Un curso facilita la inserción laboral de los inmigrantes

Las Provincias, REDACCIÓN, 28-03-2008

El Consell y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana llevarán a cabo un proyecto conjunto para formar a un total de 1.000 inmigrantes este año y facilitar así su inserción laboral en sectores emergentes o con alta demanda de empleo así como en el autoempleo. Entre todos los municipios escogidos se encuentran Gandia y Tavernes.

El acuerdo marco firmado fija en el plazo de cuatro años las prioridades de la nueva política de empleo para la población inmigrante, que incluye difusión de la cultura de la convivencia y plena integración en el ámbito económico, además de ofrecer formación y apoyo para facilitar el acceso al mercado laboral y su especialización y promoción.

El programa está dirigido a hombres y mujeres inmigrantes con interés de trabajar en empresas de hostelería y comercio de alimentación.

Los objetivos de este programa son formar a los emprendedores inmigrantes sobre los temas más elementales que se plantean a la hora de iniciar una actividad empresarial; facilitar y simplificar los trámites para la creación de sus nuevas empresas y dar la formación necesaria para un trabajo de hostelería.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)