El Ayuntamiento participa en el Día Internacional contra la Discriminación

La efeméride se conmemoró el pasado viernes y la Fundación de Bienestar impulsa varias iniciativas El último recurso que se ha puesto en marcha es el servicio telefónico para traducir consultas a los inmigrantes

Diario Sur, SUR, 23-03-2008

El Ayuntamiento de Algeciras quiere reivindicar la tolerancia como uno de los instrumentos de desarrollo social, sumándose así a la celebración, el pasado viernes, del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y la Xenofobia.

El respeto y la integración de todos los seres humanos está presente en la gestión del equipo de gobierno, por cuanto se trata de un concepto del progreso que empapa la acción política de todas las delegaciones municipales. Es la Fundación de Igualdad y Bienestar Social, que titula Isabel Beneroso.

Este área desarrolla una serie de medidas y actuaciones encaminadas a la convivencia de todas las culturas que existen en la sociedad algecireña.

Uno de los últimos recursos puestos en marcha es el servicio telefónico que sirve para traducir las consultas de los inmigrantes no hispano hablantes.

Dispone de treinta y seis idiomas, y permite al profesional social traducir con rapidez la petición que recibe del usuario del sistema. Los idiomas más utilizados son el francés, alemán, árabe, italiano, inglés y portugués.

El nuevo sistema se está utilizando como parte de una experiencia piloto de la consejería de Igualdad. Tiene el objetivo de evitar obstáculos lingüísticos para que los inmigrantes encuentren la respuesta más rápida y eficaz a sus demandas. El año pasado, el departamento de atención al inmifue utilizado por 223 personas.

En esta misma línea existen otros servicios municipales dispuestos para fomentar la convivencia entre todos los ciudadanos. Además, también se están elaborando proyectos para la creación de talleres para la integración, de acuerdo con la delegación de Fomento Económico que regenta, Rocío Melgar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)