Fallece ahogado un inmigrante argelino que intentaba llegar desde Nador

Diario Sur, SALVADOR RAMÍREZ, 23-03-2008

Un inmigrante argelino de unos 30 años de edad ha perdido la vida cuando intentaba cruzar el canal que separa el puerto marroquí de Beni Enzar con el melillense Dique Sur. Los hechos se registraron el pasado jueves de madrugada, según informaron fuentes del Instituto Armado al portal digital Surmelilla.es.

Al parecer, el fallecido, junto a otro inmigrante argelino, se lanzó al mar desde uno de los muelles del puerto marroquí y fueron detectados por los sensores térmicos de la Guardia Civil desde el litoral melillense. Una unidad de los GEAS de la Benemérita intentó prestarles ayudas sin suerte ya que no pudieron dar con el paradero de ambos. Posteriormente fue encontrado el cadáver de uno de ellos, que fue trasladado hasta los pantalanes del Puerto Deportivo. El segundo argelino presentaba claros síntomas de hipotermia y agotamiento, si bien ahora se recupera en un centro sanitario.

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil aseguran que unos 300 inmigrantes de origen subsahariano y argelino esperan una oportunidad para entrar en Melilla. Lo hacen en condiciones infrahumanas en las faldas del Monte Gurúgu situadas frente a la provincia marroquí de Nador.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)