Rescatado un inmigrante oculto en el motor de un autobús

La Guardia Civil oyó gritos que procedían de un autobús en la A-7 dirección a Málaga. La persona detenida fue enviada a la Unidad de Quemados de Sevilla. Han intervenido 19 kilos de hachís

Diario Sur, SUR, 15-03-2008

La Guardia Civil ha rescatado en Algeciras a un inmigrante que viajaba oculto en el hueco del motor de un autobús y que presentaba graves quemaduras.

El instituto armado ha informado de que sobre las 11.30 horas del pasado jueves una patrulla circulaba por el kilómetro 108 de la A – 7, dirección Málaga, cuando al sobrepasar un autobús oyeron fuertes voces, por lo que pararon el vehículo.

Los agentes inspeccionaron el autobús y comprobaron que las voces provenían de la parte del motor. Pudieron rescatar al inmigrante por los bajos del vehículo, tras una complicada maniobra en la que tuvieron que desmontar una pieza del motor e ir quitándole las zapatillas y alguna de las prendas que vestía, ya que se encontraba enganchado en el ventilador.

Una vez rescatado, fue trasladado por los servicios sanitarios a la Unidad de Quemados de un hospital de Sevilla debido a la gravedad de las heridas.

Droga

Agentes Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras han detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la Salud Pública e intervienen 19 kilos de hachís.

El pasado jueves, en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger, la Guardia Civil interceptó un vehículo sospechoso de transportar droga.

Tras realizar un registro minucioso del turismo, Mercedes 300, se encuentra un doble fondo practicado en su interior conteniendo 19.885 gramos de hachís.

Detuvieron al conductor del vehículo B.B., natural de Marruecos y residente en Murcia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)