El Área de Euskera de Durango promueve sendos cursos para comerciantes e inmigrantes

Deia, IBAN GORRITI, 11-03-2008

DURANGO. El Área de Euskera del Ayuntamiento de Durango presentó ayer dos iniciativas para impulsar la lengua vasca entre el sector de comerciantes (Dendaketan) y en el de los inmigrantes (Aisa).

En Dendaketan trabajan el área de Euskera junto con el de Comercio, Consumo y Empleo. Es un curso “básico” de atención al cliente. “Los temas y situaciones que se trabajan en este curso son, por ejemplo: cantidades, números, saludar al cliente, preguntarle qué desea, comprender sus peticiones, contestar el teléfono, ofrecer información sobre los productos, ayudar al cliente en la elección…”, explican desde el área.

La duración del curso será de 60 horas, del 7 de abril al 18 de junio, en sesiones de hora y media. La matrícula debe formalizarse desde ayer y el próximo 2 de abril.

Aisa está dirigido a inmigrantes mayores de 16 años que quieran iniciarse en el euskera. El curso tendrá una duración de 60 horas y se repartirá en 30 días lectivos de dos horas de clase cada uno.

El cursillo comenzará el 7 de abril y finalizará el 11 de junio. El último día para apuntarse será el 2 de abril en el área de Euskera del Ayuntamiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)