El PSOE resta cinco puntos al PP en Ceuta gracias al electorado musulmán

ABC, 11-03-2008

CARMEN ECHARRI

CEUTA. Los resultados del 9 – M en Ceuta han sido los resultados de la reflexión. Reflexión sobre todo en el Partido Popular cuyo diputado perdía cinco puntos respecto a 2004 en esta convocatoria. Este acontecimiento pone de manifiesto que Ceuta no se ha convertido en feudo exclusivo para los populares y que otras fuerzas políticas se abren paso en el panorama político. El aumento en más de 1.500 votos que consiguió el PSOE hizo mella en las filas populares, que llegaron a mostrar su nerviosismo cuando, con el 40% de los votos escrutados, el candidato a diputado por el PSOE, José Antonio Carracao, aventajaba en 400 votos a su contrincante, experto en estas lides con cuatro legislaturas a sus espaldas.

Una de las claves que han orquestado los resultado de estos comicios han sido las barriadas con población eminentemente musulmana en las que la mayoría de votos socialistas se ha hecho evidente hasta el punto de que en algunas mesas se han registrado tan sólo cuatro votos del PP.

Nulo calado

Este acontecimiento está siendo analizado ya por los populares que deben tomar conciencia del nulo calado que tiene su programa entre el creciente electorado musulmán que centra su voto en el proyecto de Rodríguez Zapatero.

El PSOE de Ceuta, por su parte, tras analizar los mejores resultados de la etapa democrática, centra su labor en reorganizar la izquierda, tras haber sufrido una debacle en las pasadas municipales que terminó con la dimisión de su secretaria general y la organización de una gestora que fue disuelta por Madrid constituyéndose una comisión delegada, encargada de organizar estos comicios.

Para Carracao la valoración del 9 – M es «positiva» ya que recordó « al ser una Federación disuelta y con un partido a la gresca en algunos momentos» han sido capaces de sacar este «proyecto adelante».«Son los mejores resultados que hemos tenido en Ceuta en nuestra historia», concluyó.

El reelegido. Francisco Antonio González Pérez, el apoyo recibido por el PP «es una consolidación manifiesta» de sus votos. «Se demuestra que no somos un grupo político que dependa de terceros, como le sucede a otros», destacó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)