Encuentran el cuerpo sin vida de la niña Mari Luz en la ría de Huelva

Diario Vasco, 08-03-2008

HUELVA. El cadáver de la niña Mari Luz Cortés, desaparecida el pasado 13 de enero en Huelva capital, fue hallado ayer en las inmediaciones del muelle de la ría de Huelva. Según informó la Guardia Civil, un trabajador de las instalación alertó hacia las seis de la tarde de la presencia de un cuerpo flotando en las aguas fluviales. Efectivos de la Guardia Civil encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, a la altura del muelle petrolero de la localidad. Según indicaron fuentes de la investigación a la agencia Efe, el cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Inmediatamente, el cuerpo fue trasladado hasta el muelle de Levante, donde comprobaron que la ropa que cubría el cadáver se correspondía con la que llevaba la pequeña Mari Luz en el momento de su desaparición.

Los padres de la niña se desplazaron hasta el puerto onubense para reconocer el cuerpo. Las escenas de dolor no dejaron de sucederse e incluso la madre de la pequeña, Irene Suárez, sufrió un colapso nervioso a la salida de su domicilio requiriendo la ayuda de los vecinos que se encontraban en la zona. Se vivieron momentos de enorme tensión, especialmente cuando los abuelos de la pequeña comenzaron a increpar tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional «por no haber buscado desde el primer día a la pequeña en los barcos y en los muelles, tal y como la familia pidió insistentemente».

Hasta Nápoles

Mari Luz Cortés, de cinco años y etnia gitana, desapreció el pasado 13 de enero en Huelva cuando salió de su casa a comprar golosinas. Desde entonces se inició una búsqueda que ha llevado a la Policía hasta Portugal e incluso Nápoles, donde se creyó haber encontrado alguna pista, que finalmente resultó ser falsa.

Pasadas las 19.30 horas, el coche fúnebre con el cadáver de la pequeña Mari Luz abandonó el muelle de Levante con dirección al Instituto Anatómico Forense, donde se le realizará la autopsia para determinar las circunstancias de su muerte. AGENCIAS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)