Las mentiras del señor Zapatero

Diario de Navarra,   PDF, 06-03-2008

El lunes vi el debate y me indigné profundamente cuando el Sr. Zapatero habló de la regularización de inmigrantes que su gobierno llevó a cabo en el 2004. Miente cuando dice que con el PP un bono bus servía para regularizar, pero que con su partido no. Pues bien, yo puedo contar lo que vi y lo que oí cuando yo mismo iba a las colas de la policía a coger número para poder regularizarme.
Presenté todo tipo de papeles para demostrar que estaba aquí viviendo antes de la fecha que el gobierno marcaba y no sirvieron. Tenía también una oferta de trabajo de una empresa de aquí y tampoco sirvió para nada, al final la solución fue hacerme autónomo hasta que en mayo de 2006 Polonia entró definitivamente en la UE y pude por fin trabajar por cuenta ajena. En esas colas vi y oí de todo, gente que se presentaba con órdenes de expulsión y les servían (así que el Sr. Rajoy no miente), partes médicos de días posteriores al fin de la fecha de dicha regularización y también obtuvieron los papeles.

Pero bueno esto es pasado, ahora les puedo hablar del presente. El caso es el siguiente: una chica entra con visado para mes y medio, lleva ya unos 8 meses, su marido sí está legal pero los trabajos le duran menos que un chupa chups. Ahora bien, esta chica tiene la tarjeta de la Seguridad Social ¿cómo es posible? , van a las iglesias católicas a pedir comida y los dos tienen un sueldo. Ella conduce una moto, sin permiso claro, y él en vez de buscar trabajo, (le echaron del último y también del penúltimo), se dedica a hacer cursillos en el INEM, y ya el colmo es que ella , sin papeles no lo olviden, se presenta en la policía para poder traer a su hijo a España, y no le pasa nada.

Para terminar puedo decirles que yo voté a UPN en las pasadas elecciones y si pudiera votar en las generales votaría al PP, esperando que se ponga un poco de orden en este caos, porque estas personas no sólo perjudican a los de aquí sino también a todos los que venimos de fuera a labrarnos un futuro digno. Esto no es cuestión de Xenofobia sino de que tengamos los mismos derechos pero también las mismas obligaciones que tienen todos los españoles.

TOMASZ KRAL

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)