La Policía Nacional detiene en Valencia a un hombre acusado de un crimen en Almería

El homicida acuchilló a la víctima en el abdomen por una deuda económica

Las Provincias, J. A. M., 04-03-2008

Un joven de 24 años, Mohamed K., ha sido arrestado por la Policía Nacional en Valencia acusado del matar a un compatriota marroquí en El Ejido (Almería) el pasado 14 de octubre.

La detención del presunto homicida se produjo el pasado día 25, en el Paseo de la Alameda de Valencia, tras cuatro meses de investigaciones. Las pesquisas comenzaron en la tarde del pasado 14 de octubre, cuando los vecinos de un ciudadano marroquí de 35 años dieron la voz de alarma al verlo deambular con una cuchillada en el abdomen por las calles del barrio de la Palmera, en dirección a su vivienda.

La víctima de la agresión, motivada por una deuda económica contraída con el sospechoso, falleció horas después en el Hospital de Poniente, en la localidad almeriense. Las investigaciones emprendidas desde ese momento permitieron al Cuerpo Nacional de Policía identificar al presunto autor del homicidio, que se trasladó a Valencia para escapar.

Tras un dispositivo en el que colaboró la Jefatura Superior de Policía de Valencia, los agentes lograron localizar al supuesto homicida, conocido con el apodo del Coletas.

Al hombre le constan numerosos antecedentes policiales por delitos de robo con violencia, secuestro, agresión sexual e infracción a la ley de extranjería. El presunto autor del crimen ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Valencia. Esta acusado de un delito de homicidio, como indicaron fuentes policiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)