ESPAÑA

Diez soldados españoles dan una paliza a tres compañeros iberoamericanos

La Verdad, 02-03-2008

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación a un grupo de militares españoles destinados en la Unidad de Servicios del Acuartelamiento de El Bruc (USAC), con sede en Barcelona, por una paliza propinada a tres militares iberoamericanos asignados a este mismo cuartel, según confirmaron fuentes militares. Las fuentes consultadas indicaron que las indagaciones se abrieron el pasado 8 de febrero, el mismo día en que se produjeron los hechos. El número de militares que atacaron a los compañeros de armas iberoamericanos oscila entre seis y diez efectivos – dos de ellos ya fueron identificados – y el motivo de la agresión sería en un principio «laboral». El expediente sancionador se inició con el arresto preventivo de los dos mencionados agresores identificados.

El Grupo Operativo de la Inspección General del Ejército (IGE), con sede en la Ciudad Condal y unidad de la que depende el Cuartel de El Bruc, fue el encargado de iniciar las pesquisas, después de que los superiores directos de los dos participantes en la paliza identificados decretaran su arresto preventivo.

Urgencias

Los hechos fueron adelantados ayer por el diario El País, que informó de que la «brutal» paliza se produjo a plena luz del día el pasado 8 de febrero y que los tres agredidos, dos colombianos y un ecuatoriano, se encontraban de baja por enfermedad. El rotativo explicó que los agresores llevaban el rostro cubierto con medias o pasamontañas y que los militares que fueron golpeados fueron atendidos de urgencia en un centro hospitalario próximo al acuartelamiento por lesiones de carácter leve y magulladuras.

Una falsa pista la situó en Nápoles

Cuatro asesinatos en un día…

Garzón suspende a ANV y PCTV

Atentados de origen islámico…

Eta vuelve a matar

Movimientos migratorios…

¿A cuántas bodas has asistido? Seguro que no tantas como la protagonista de “27 vestidos”…

Las esposas de nuestros presidentes del Gobierno adoptaron en nuestra joven democracia una posición más bien discreta…

El cuidado “negocio” de la NBA se ha visto sobresaltado por un nuevo escándalo…

Los participantes de “El Gran Quiz” deberán memorizar 40.000 preguntas y sus respectivas respuestas…

El cantante estadounidense tendrá que vender su rancho de “Neverland” si no paga una deuda de 24,5 millones de dólares…

Apple ha vendido ya más de 4.000 millones de canciones en su tienda iTunes…

Para estar informado de las últimas novedades tecnológicas

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)