varios militares agreden a tres soldados inmigrantes

Los hechos ocurrieron en un cuartel de Barcelona, según el diario 'El País'

Diario de Noticias, 02-03-2008

Barcelona. Unos díez militares, que previamente se habían cubierto el rostro para no se reconocidos, propinaron una paliza a tres soldados inmigrantes, dos colombianos y un ecuatoriano, en el interior del acuartelamiento de El Bruc, en la ciudad de Barcelona, el pasado 8 de febrero, según publicó ayer el periódico El País .

Al ser consultado acerca de este incidente, un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que “el Ministerio ni confirma ni desmiente” estos hechos, aunque, según el citado diario, el Ejército ha abierto una investigación sobre el caso y ya han arrestado de forma preventiva a dos de los agresores, que fueron identificados desde el primer momento.

Al parecer, los acontecimientos ocurrieron a plena luz del día cuando una decena de militares que cubrían su rostro con medias o pasamontañas oscuros, propinaron varios puñetazos y patadas a los tres soldados inmigrantes, que estaban de baja por enfermedad.

Las víctimas fueron atendidas en un centro hospitalario de la ciudad de Barcelona de lesiones leves y magulladuras. El ataque se produjo alrededor de las tres de la tarde cuando los tres soldados inmigrantes descansaban en sus literas en las dependencias del acuartelamiento de El Bruc de la ciudad de Barcelona, que alberga un batallón de Cazadores de Montaña compuesto por unos doscientos efectivos. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)