El mundo en La Noria

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 02-03-2008

La Fiesta Intercultural promovida por el colectivo Puente de las Culturas, con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo, congregó en la calle Antonio Domínguez Alfonso a quince asociaciones que trabajan por la integración de los inmigrantes en la sociedad isleña y a numerosos visitantes en una tarde multicultural.

La calle de La Noria y su entorno acogieron ayer la iniciativa de integración de los inmigrantes en la sociedad isleña denominada “Fiesta Intercultural”, organizada por el colectivo Puente de las Culturas, con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo. Distintas actividades, desde las musicales a las muestras gastronómicas, sirvieron para mostrar otras costumbres en una tarde multicultural, que contó con la participación de quince asociaciones y numerosos visitantes.

Las actuaciones musicales estuvieron acompañadas de demostraciones de bailes y folclore, además de exposiciones de artesanía y gastronomía. El espacio de la calle La Noria contó, además, con diversos talleres y castillos hinchables para los niños, por lo que se trató de una actividad de ocio gratuita para toda la familia.

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, y la presidenta de la asociación El Patio de las Culturas visitaron la fiesta y realizaron una degustación de los productos típicos de otros países.

Participaron quince asociaciones que trabajan a favor de la integración y tienen vínculos con América, Europa y África, como Plataforma Bolivariana, Asociación de Paraguay, Asociación de Sierra Leona, Asociación de Gambia, Asociación Justicia y Paz, Fundación Ataretaco, Casa Dominicana, Casa Senegalesa, Asociación Mundo Nuevo, Asociación Ybaute, Asociación Tayda, Proyecto Clara de Cáritas, Asociación Siglo XXI y Ama – Amautama de San Andrés.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)