Inmigración en campaña

El Periodico, DOLORS Bramon, 01-03-2008

Es un hecho recurrente que temas como el llamado “problema” de la inmigración o el muy real problema de la violencia machista aparezcan en mayor o menor grado en los mítines electorales en función de la creciente crispación xenófoba del todo vale y de las tristes noticias que se producen en nuestro país, en el segundo caso.
Es muy sintomático que se haya considerado necesaria la publicación de un manifiesto contra el voto xenófobo, firmado por un centenar de intelectuales y representantes de entidades cívicas, pero me temo que de aquí al 9 de marzo la polémica aumentará. Y lo hará – – me sigo temiendo – – con exageraciones tan lamentables y ridículas como las que están haciendo referencia a la integración de los inmigrantes, y de una forma especial a la prohibición del uso del velo por parte de las musulmanas.
El número tres de la candidatura del PP por Barcelona acabó una tertulia de radio con un nuevo lema: Quítate el velo, vota PP. ¡Qué razón tienen las musulmanas progresistas al decir que los velos se tienen que quitar de la mente!
Profesora de estudios islámicos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)