La Federación Valenciana de Municipios da 21.000 euros para integrar a los inmigrantes

La Mancomunidad ha cofinanciado el 20% del coste del proyecto

Las Provincias, REDACCIÓN, 01-03-2008

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha concedido una subvención de 21.541,41 euros para la integración de la población inmigrante en la Ribera en un proyecto cuyo 20% lo financió la Mancomunidad.

El programa de integración para la población inmigrante se llevó a cabo durante 2007 por la Mancomunidad. Durante el desarrollo del proyecto se promocionaron actuaciones que favorecieran la acogida, la integración y el refuerzo educativo de la población inmigrante en los municipios de residencia o trabajo.

En la Ribera Baixa se encuentran inmigrantes procedentes de países, como Marruecos, Rumanía, Ecuador, Bolivia, Argentina o China.

La integración de la población inmigrante no es fácil y puede resultar un problema si no se llevan a cabo determinados proyectos.

Por estos motivos la Mancomunidad ha desarrollado acciones de atención a las personas extranjeras a nivel social, sanitaria, laboral, económico, formativo. El programa fue llevado a cabo a través del Equipo Social de Base y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El número de personas atendidas fue de 614, 284 en el de acogida a familias y personas inmigradas, 156 en el servicio integral de Inserción Sociolaboral y 174 en el programa de intervención social con personas inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)