Bauluz: "Rajoy es el Milosevic español"

Javier Bauluz, fotógrafo galardonado con el premio Pulitzer por su trabajo en Ruanda, ha respondido así a las declaraciones sobre inmigración del candidato del PP

Público, , 29-02-2008

La postura del Partido Popular sobre la inmigración levanta polvareda allá por donde va. Algunas de las posturas más críticas vienen de sectores de la población que han tenido que enfrentarse de una forma u otra al drama de la inmigración y del desplazamiento.

El último en sumarse a las críticas ha sido el fotógrafo Javier Bauluz, acreedor del premio Pulitzer por su trabajo en Ruanda. Sus palabras, cargadas de emoción y recogidas por la Cadena SER, arremetían contra la política anunciada por el líder de los conservadores en su programa:“Escuchar cosas como las que escuchamos estos días de discursos como el del señor Rajoy, para mí de alguna forma lo convierten en el Milosevic español, incitando al odio al diferente”.

El fotógrafo se ha echado a llorar después de pronunciar estas frases.

Fotografías y emoción

Bauluz ha realizado importantes trabajos sobre la inmigración en los últimos años. Su instantánea de una pareja de bañistas mirando impasibles el cadáver de un inmigrante en Tarifa, le valió en 2000 el premio Godó de periodismo.

El momento se produjo durante la presentación del ciclo Enciende África, en el que participa Bauluz. Bajo el título Fotoperiodistas. No mires atrás, la sala de arte Juan Cas de La Laguna recogerá el trabajo de quince reporteros gráficos sobre la tragedia de la inmigración en las costas canarias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)