Sagunto debate sobre el "endeble" papel de las mujeres inmigrantes

Una exposición recoge las visiones de esta figura bajo el lema 'Venus'

Las Provincias, SUSANA G. MURCIANO, 29-02-2008

El Centro Cívico de Puerto se convirtió ayer por unas horas en un lugar de reflexión y por un minuto en un espacio silencioso y concienciado por temas como el maltrato y la inmigración de la mujer.

El primer acto de la programación elaborada por el Ayuntamiento de Sagunto entorno al Dia de la Dona se abría ayer con una charla debate sobre Mujeres inmigrantes, prostitución y derechos humanos, que corrió a cargo de la coordinadora de inmigración de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Inmaculada Gala Parra, y organizada por la Asociación Morvedre Acull.

Por su parte, la concejala de la Mujer, Davinia Bono, expresaba ante una sala repleta “la importancia de que en esta fecha estén presentes todas las mujeres de la localidad, y en especial las inmigrantes, que precisamente son el colectivo femenino que se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión social”.

Por otro lado, mañana a las 19.30 horas tendrá lugar en la Casa de Cultura Capellà Pallarés de Sagunto la entrega de premios al cartel ganador y los dos accésit del concurso 8 de marzo en el que se expondrán los 36 trabajos participantes. También se inaugurará una muestra titulada Venus realizada por el grupo femenino La tira de dones, que como cada año han seleccionado un lema para dar rienda suelta a la interpretación y así reflejar y componer una puesta en común del arte a partir de su visión única de la mujer inmigrante. La exposición estará abierta al público hasta el 9 de marzo.

Es más, el Col.lectiu de Dones de Sagunt 8 març, ha programado una charla de última hora, El aborto a debate, que correrá a cargo de la profesora de filosofía del derecho de la Universidad de Valencia, que tendrá lugar el día 5 a las 19 horas en el salón de actos de la sede de Comisiones Obreras en Puerto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)