González matiza que la prohibición del velo en las aulas afecta también a Ceuta y Melilla

La candidata al Senado del Partido Popular, Luz Elena Sanin, asegura que la medida es aplicable a la símbología de cualquier religión

Diario Sur, J. S., 12-02-2008

«Se ha entendido mal», aclaró el candidato a diputado por el PP, Francisco Antonio González Pérez: «El PP no obliga ni impone, se deberá decidir si se permite o no en el consejo escolar de cada centro». También en Ceuta y en Melilla. «La norma se aplica sin excepción, aunque somos conscientes de que Ceuta es un caso excepcional», matizó González que subrayó que el PP «no se ha escondido» porque sabe que los ciudadanos sabrán entender la propuesta de su partido.

La encargada de defender la Ley de Integración que el PP ha planteado en su programa electoral fue la candidata al Senado, Luz Elena Sanin. La candidata popular recordó que los inmigrantes tendrán «los mismos derechos que los españoles (vivienda, trabajo, sanidad pública, educación) pero el PP quiere que asuman también las mismas obligaciones, como es el caso de la lengua. «Y vamos a poner a su alcance todas las medidas necesarias para que se integren», aseguró.

Respecto al velo subrayó que la medida no será obligatoria. «Lo que se pretende es que las niñas se formen en igualdad de condiciones», explicó Sanin que subrayó que la propuesta se circunscribe a las aulas y que las creencias religiosas serán siempre respetadas. «A mí mi crucifijo no me lo quita nadie», apuntó.

Cualquier religión

Luz Elena Sanín indicó que la medida sería aplicable a cualquier símbolo religioso si así lo decidiera cada centro porque, insistió, «el PP no obliga ni impone como el PSOE».

La reciente polémica que vivió el colegio concertado ceutí ‘Severo Ochoa’ cuyo consejo escolar vetó el uso del velo en sus aulas se cerró con la intervención del Ministerio de Educación y Ciencia que recordó que el derecho a la educación de las niñas a quienes impedían usar el ‘hiyab’ está por encima de las competencias del consejo escolar.

Imbroda contradice al PP

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP),argumentó ayer que la propuesta de su partido sobre el uso del velo islámico no afecta a esta ciudad porque «en Melilla los musulmanes son españoles y no tienen que firmar ningún contrato ni ningún convenio con el Estado español». El mandatario autonómico destacó el resultado de las encuestas que dicen que más del 50 por ciento de la población española está de acuerdo con las medidas promovidas desde el PP en relación a la integración de los inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)