IU: "¿También quitará el PP el velo a las monjas?"

El País, AGENCIAS, 09-02-2008

Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, no sólo arremetió ayer contra la propuesta “racista, clasista e islamófoba” del PP de obligar a los inmigrantes a firmar un contrato de inmigración. También atacó el plan de Mariano Rajoy de regular el uso del velo. “Me pregunto si Rajoy quiere quitar el velo solamente a la persona que tenga una religión islámica o también se lo va a quitar a las monjas en este país. Me pregunto si ese decreto incluye a las monjas, que llevan velo y lo llevan en algunos casos dentro de las escuelas, donde forman a los alumnos”, planteó.

Durante un desayuno con el Círculo de Corresponsales Extranjeros acreditados en España, Llamazares indicó que la “reacción islamófoba” que aparece en ese “contrato de servidumbre” tiene también un “tufillo nacional católico al que le repugna todo lo que sea diversidad y pluralidad religiosa. Es como clásicamente trata la derecha a los inmigrantes, con muchos deberes y pocos derechos”.

El coordinador general de IU cree que las propuestas del PP buscan “fidelizar el voto de la extrema derecha” y añadió que “el discurso racista o discriminatorio es muy querido por el PP”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)