Un incendio afecta a varias chabolas de la Cañada Real

El País, R. C., 09-02-2008

Un incendio que se declaró el miércoles a las 12 de la noche afectó a siete chabolas y dos caravanas en la Cañada Real Galiana, a la altura del kilómetro 13 de la autovía de Valencia. Según los vecinos que se hallaban cerca del incendio, la culpa la tuvo una colilla mal apagada. No hubo heridos, pero sí daños materiales. Hasta 40 personas, muchos de ellos niños, se han quedado sin techo, aunque los afectados se negaron a ser realojados en otro sitio y prefirieron irse a casas de familiares. En la zona, conocida como el Poblado del Gallinero, viven unas 200 personas, la mayoría rumanos de etnia gitana.

Tras producirse el incendio y recibir el aviso, acudieron al lugar tres dotaciones de bomberos. También se desplazó hasta el lugar una UVI móvil del Samur. El material combustible del poblado (tablas, madera, ropas, papeles, basura) facilitó la propagación del fuego de una chabola a otra.

A pesar de ello, los bomberos tuvieron controlado el incendio en muy poco tiempo, una media hora, y lo extinguieron del todo media hora después.

El Poblado del Gallinero se encuentra en el extremo norte de la parte más degradada de la Cañada Real, en el distrito de Villa de Vallecas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)