Normalidad en la frontera de Ceuta tras la avalancha del viernes

En la Ciudad Autónoma se encuentra el paso fronterizo más transitado de toda la UE, con más de 2.500 vehículos diarios

Diario de Noticias, 03-02-2008

ceuta. La frontera que separa Ceuta de Marruecos se abrió ayer por la mañana con normalidad después del incidente producido a primeras horas de la mañana del viernes cuando se produjo una avalancha de unas 5.000 personas, lo que provocó el cierre del paso fronterizo durante más de una hora.

Según informaron fuentes policiales, la aduana se abrió ayer con un tránsito fluido tanto de personas como de vehículos, favorecido por la jornada del sábado, cuando apenas hay actividad comercial en la ciudad.

El número de entradas y salidas descendió, aunque sí que se registró una considerable cifra de entrada de marroquíes que trabajan en la ciudad o bien que realizan determinadas compras de alimentos de primera necesidad.

La Policía Nacional destacó que la normalidad se ha recuperado en la aduana y resaltó la dificultad que tuvo para contener la avalancha producida del viernes, donde no hubo que lamentar ni heridos ni detenciones.

Esta aduana es la que soporta un mayor tránsito de la Unión Europea cifrado en más de 20.000 personas al día y más de 2.500 vehículos.

La avalancha que motivó el cierre de la frontera se produjo el viernes a eso de las ocho de la mañana, cuando unas 5.000 personas – muchos de ellos indocumentados según la versión de la Policía Nacional – intentaron entrar en la ciudad sin que los identificaran los agentes, que optaron por sellar la frontera hasta que se recuperara la calma. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)