Centro de detención recibirá a 250 internas

La Prensa Gráfica, AP, 01-02-2008

Un centro de detención para inmigrantes indocumentados, que mantiene a los niños integrados con sus familias, podría duplicar su población, esto después de que el Condado de Williamson y las autoridades federales acordaran trasladar a ese lugar a otras 250 mujeres detenidas.

Desde que abrió sus puertas en el 2006, el Centro Residencial T. Don Hutto ha albergado a familias de inmigrantes, mientras estas aguardan una decisión sobre sus casos migratorios.

El centro, que tiene 512 camas, tenía a 250 personas residiendo en el lugar, y el acuerdo del condado con el Servicio de Inmigración y Aduanas permitiría el traslado de 250 inmigrantes mujeres no delincuentes para que residan en una área separada.

El centro de detención enfrentaba duras críticas, por lo que han calificado de aprisionamiento erróneo de menores. Además, han generado preocupaciones de responsabilidad para el condado, después de que un guardia fue despedido tras ser acusado de agredir sexualmente a una detenida en mayo.

Las autoridades estaban investigando pero afirmaron que no descubrieron actos delictivos y cerraron el caso en junio.

La comisionada Cynthia Long afirmó que se siente cómoda con la inclusión de más mujeres, e indicó que adoptaron medidas para impedir nuevos incidentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)