En torno al 40% de las extranjeras ya han interrumpido un embarazo con anterioridad

La Voz de Galicia, , 31-01-2008

Más del 40% de las mujeres extranjeras que se someten voluntariamente a un aborto en España ya han interrumpido un embarazo con anterioridad, según informe elaborado por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción voluntaria de del embarazo.

El informe, que obedece a datos nacionales, fue elaborado en el último trimestre del año 2005 a través de un cuestionario al que respondieron un millar de inmigrantes. El número de mujeres que repiten aborto dobla la media española, según este estudio.

En el caso de las extranjeras procedentes de Europa del este, el número de interrupciones del embarazo llega hasta los diez abortos. La media se sitúa por encima de las cinco interrupciones voluntarias del embarazo.

Falta de información

El estudio elaborado por las clínicas de interrupción de embarazo pone de manifiesto la absoluta falta de información de las inmigrantes sobre métodos de contracepción y planificación familiar, ya sea por diferencias culturales, por desinterés o por temor a acudir a los centros debido a su posible situación administrativa irregular en España.

La precariedad económica es el motivo más alegado por las mujeres inmigrantes para interrumpir voluntariamente su embarazo, según el informe elaborado a partir de los casos recabados en 35 clínicas especializadas de diez distintas comunidades autónomas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)