Dan la razón a un menor al que la Diputación le cambió la edad

Diario de noticias de Gipuzkoa, 31-01-2008

DONOSTIA. La Audiencia de Gipuzkoa ha revocado una orden de la Diputación por la que modificó la edad de un menor marroquí al que atribuyó 17 años en vez de los 14 que figuraba en su pasaporte, documento al que el tribunal concede completa validez.

La Audiencia Provincial estima así un recurso presentado por el menor contra una resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Donostia que había confirmado la orden de la Diputación. La sentencia recuerda a la institución foral que los organismos públicos tienen “la obligación de velar por la protección de los menores en todos los ámbitos, debiendo atender al interés superior del menor frente a cualquier interés legítimo”, algo que “ha quedado completamente desvirtuado por la actuación de la Diputación foral”.

La resolución aclara que, de haberse mantenido en vigor la orden de la institución foral, el menor habría sido considerado mayor de edad el 26 de septiembre de 2006, pese a que “en el documento que acredita su identidad seguiría figurando como menor de edad”. A juicio de la sala, esto resulta “un contrasentido” que podría haber acarreado “importantes perjuicios” al menor.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)