Coslada

Detenido por pegar a su ex novia

El Mundo, LUIS F. DURAN, 30-01-2008

El joven entró en la casa de su antigua pareja y la agredió. Luego trató de arrojarse al vacío desde un sexto piso Nuevo caso de violencia machista en Coslada. La Policía Local ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana tras agredir físicamente a su ex novia, de la misma nacionalidad, en el domicilio de ésta e intentar posteriormente arrojarse desde la terraza de un sexto piso. Según fuentes de la Policía Local, los hechos sucedieron el pasado lunes cuando el detenido, I.A.C. de 28 años de edad, entró en la vivienda de la joven, de 25 años, diciéndole que quería hablar con ella y, ante su negativa, la agredió de forma verbal y física.


La mujer fue atendida por las lesiones recibidas en un centro de salud cercano. Tras la agresión, el detenido permaneció en cuclillas en la barandilla de la terraza del sexto piso, situado en la calle Uruguay. Los vecinos avisaron rápidamente a la policía. Hasta el lugar se trasladaron una dotación de Bomberos y agentes de la Policía Local. Los agentes hablaron con él durante una hora, le ofrecieron dos cigarros, llegaron a intimar y finalmente le convencieron para que desistiera de sus intenciones de arrojarse al vacío.


El día anterior, el domingo, el individuo había sido atendido por la Policía Local por autolesiones en brazos y cuello con una cuchilla debido a la decisión de su pareja de poner fin a la relación sentimental que existía entre ellos, informaron las mismas fuentes.


El detenido, que se había gravado en el brazo el nombre de la chica con dicha cuchilla, fue trasladado el domingo en ambulancia al hospital de La Princesa para ser atendido de las heridas.


Carbonizada en Alcalá


Por otra parte, el padre y la hermana de la chica rumana que murió carbonizada en Alcalá de Henares el pasado jueves tras ser rociada con líquido inflamable por su pareja sentimental, Alexandra B, hicieron «un llamamiento a todas las entidades que quieran participar» para recaudar los 5.000 euros necesarios para poder trasladar el cuerpo de la joven a su ciudad natal en Rumanía.


El presidente de la Asociación de Rumanos de la Comunidad de Madrid, Jorge Gainar, que actuó de traductor de la familia, explicó que el pasado sábado la Asociación Cultural de Ayuda e Integración Rumana, junto con el Consulado y la Iglesia, crearon una cuenta bancaria para que todo aquel que quiera aporte dinero. Por ello, promueven esta campaña y hacen un llamamiento a «los empresarios rumanos o las empresas» para que reúnan «los 5.000 ó 6.000 euros que se necesitan para repatriar el cuerpo». La hermana de la víctima, Andrea, explicó que su hermana «no ejercía la prostitución» como se ha publicado en varios medios de comunicación. «Trabajaba limpiando de casa en casa para ahorrar dinero para volver a Rumanía y seguir sus estudios de Derecho», defendió.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)