Sucesos

Noche de cuchillos cortos en las calles de la ciudad

El Mundo, LUIGI BENEDICTO BORGES, 28-01-2008

Cinco heridos, tres por arma blanca, en tres peleas y un robo. Cuatro pandilleros detenidos por apuñalar a un menor colombiano Cinco heridos en tres peleas y un atraco navaja en mano. Es el violento balance que dejó la noche del sábado al domingo, según datos aportados por Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.


La primera reyerta tuvo lugar a las 23.15 horas del sábado, cuando un joven de 16 años y nacionalidad colombiana recibió un navajazo en el abdomen, un fuerte golpe en la cabeza que le levantó parte del cuero cabelludo y varias heridas en las manos. Según las primeras investigaciones, fue una pelea entre Ñetas y Latin Kings.


Cuatro personas fueron detenidas como sospechosas del apuñalamiento, que se produjo a la altura del número 161 de la calle de Embajadores. El adolescente fue atendido por los sanitarios del Samur – Protección Civil, que lo encontraron consciente. Había perdido mucha sangre y tuvo que ser trasladado al Hospital Niño Jesús, donde ingresó en estado moderado.


Minutos después, pasada la medianoche, una pareja fue asaltada por un grupo de jóvenes que previamente se había metido con ellos en la calle de la Corte del Faraón. El chico, de 26 años, recibió un golpe con un bate de béisbol que le produjo un traumatismo craneoencefálico grave. También sufrió quemaduras de primer grado en la cara y el cuello, producidas por una bengala y un cigarro. Fue ingresado grave en el Doce de Octubre. Su acompañante, de 19 años, recibió varios puntos en la cabeza y fue dada de alta en el propio distrito de Villaverde.


Alrededor de la 01.30 horas, un español de 47 años sufrió un atraco en la calle de Victorino Bayo, también en Villaverde. Los asaltantes querían hacerse con su cartera y su teléfono móvil. El hombre se resistió y sufrió un navajazo en la fosa renal izquierda y golpes en una rodilla. Fue conducido al Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico reservado.


El cuarto incidente tuvo como víctima a un hombre ecuatoriano de 37 años que resultó herido grave después de recibir dos puñaladas en el hemitórax izquierdo, que no le alcanzaron en principio el pulmón, y otra en el brazo. El suceso se produjo a las 6.00 horas en la calle de Alberche con Ciudad de Barcelona, en el distrito de Retiro. Después de ser atendido por el Samur, fue llevado al Hospital Gregorio Marañón.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)