Denuncian acoso en Georgia

La Prensa Gráfica, Mario Guevara, 25-01-2008

Los continuos robos y asaltos de los que son víctimas los jornaleros, además de la dificultad de hallar trabajo debido a la permanente presencia de agentes policiales ordenándoles que se muevan de lugar, no son las únicas preocupaciones de estos inmigrantes en el área de Atlanta.

Últimamente, denuncian que están siendo acosados sexualmente por un hombre de entre 45 y 50 años de edad y de origen estadounidense. Esta persona llega a diferentes puntos donde están los jornaleros simulando ser un contratista, pero generalmente se lleva un solo hombre, de preferencia de aspecto joven, bajo mentiras de que tiene trabajo que ofrecerle.

Un guatemalteco que fue llevado por el sujeto dice que el hombre se conduce en un automóvil de modelo reciente y que cree que porta un arma de fuego.

El soyapaneco Juan Alemán, de 23 años, asegura que el gay del carro gris que es como le han denominado al estadounidense que presuntamente los acosa ya le ha hecho ofrecimientos de trabajo a él. Sin embargo, nunca ha aceptado.

Cuando lo veo venir ni me mosqueo, solo los nuevos, esos que acaban de llegar son los que salen corriendo tras él, pero es jodido, solo se levanta a los más chavitos, señaló el compatriota.

Según el sargento Ariel Toledo, del departamento de Policía del condado de DeKalb, este podría ser un caso de explotación sexual o prostitución, que podría ser penado, pero que es necesario que las víctimas lo denuncien, algo que no ha sucedido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)