REGIÓN MURCIA

El 70% de los inmigrantes no se gradúa en ESO

La Verdad, , 24-01-2008

El diputado regional y responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, aseguró ayer que cerca del 70% de los alumnos inmigrantes de la Región no consigue el título de graduado en ESO, una cifra casi el doble que la media, que se sitúa en el 33,4%.

López explicó que, según datos oficiales, durante el curso pasado menos de la mitad de los matriculados en cuarto de la ESO obtuvieron su titulación. En total, 513 sobre 1.075 alumnos matriculados. «Pero aún es más grave si a éstos se suman los que no llegan a este curso porque abandonan antes».

Así, los alumnos inmigrantes que obtuvieron el título el curso pasado representaron solamente el 7,4% del total de los matriculados en la ESO, que fueron 6.919 alumnos. El diputado socialista indicó que lo normal es que los que obtienen el graduado en un año representen un 15% del total de los escolarizados en la etapa.

En su opinión, este no es un problema «exclusivo» del colectivo de inmigrantes, sino que es también del resto de alumnos de la Región. López añadió que la experiencia demuestra que las mayores dificultades en relación a la población inmigrante, se manifiestan en las segundas generaciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)