UGT edita una guía de prevención para inmigrantes, mujeres y jóvenes

El Correo, E. A. M., 15-01-2008

UGT en La Rioja presentó ayer el manual ‘Mujeres, jóvenes e inmigrantes frente a los riesgos laborales’, un texto con información genérica y específica sobre prevención y materia legal, dirigido a estos tres colectivos concretos, «que son los que más sufren las condiciones de precariedad laboral», según explicó Cristina Antoñanzas, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Ejecutiva Regional.

El sindicato ofrecerá en sus sedes riojanas 2.000 ejemplares gratuitos y de libre acceso de este manual, realizado por la oficina técnica de prevención.

Según explicó Antoñanzas, que estuvo acompañada de Maite Gómez, secretaria de Mujer, Juventud e Inmigración, el manual contiene información genérica de prevención, derechos de los trabajadores para su seguridad, formación y vigilancia de la salud y adaptación al puesto de trabajo.

También ofrece principios de la experiencia preventiva y, de forma específica, riesgos en los puestos de trabajo que afectan a mujeres y jóvenes; y vulnerabilidades de los inmigrantes. Ambas recordaron que 2007 acabó con 5.826 accidentes laborales y siete muertos en La Rioja. De esta franja, recalcaron que «la franja de 20 a 35 años es donde más se producen».

El sindicato editará próximamente otros dos manuales, específicos de los sectores de la madera y la hostelería.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)