Nuevo Ciudadano crea la primera asesoría 'on-line' para inmigrantes

El Correo, EL CORREO, 15-01-2008

La asociación vizcaína Nuevo Ciudadano ha promovido la creación de la primera oficina ‘on-line’ para favorecer la integración de la población inmigrante. El servicio asesorará a estos ciudadanos en cuestiones culturales, sociales y empresariales para impulsar el desarrollo de «una sociedad multicultural».

La oficina virtual ayudará a los inmigrantes en asuntos laborales y fiscales, así como en temas relativos a reagrupación familiar y relacionados con denuncias por racismo y xenofobia y la concesión de ayudas sociales.

Gracias a esta iniciativa de Nuevo Ciudadano, que surgió en Bilbao en 2006 con la pretensión de defender la participación de este colectivo en la vida política y las instituciones públicas, se podrán informar también sobre subvenciones del Gobierno central y la Unión Europea dirigidas a la puesta en marcha de nuevas empresas.

Neisser Trujillo, presidente de la entidad, explicó que se trabajará con los extranjeros que cuentan ya con negocios propios en la búsqueda de «mercados alternativos» y de programas de financiación. «Trabajamos por construir un mejor futuro con participación en integración», resumió Trujillo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)