Autorizada una manifestación ultra contra la «escoria venida de lejanas tierras»

Diario Sur, EUROPA PRESS, 15-01-2008

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado una manifestación convocada por el partido Democracia Nacional (DN) para el domingo 20 de enero a las 12.00 horas en la calle José Abascal de la capital, frente al Ministerio de Asuntos Sociales, en protesta «por el auge de la inmigración ilegal y masiva en Madrid y el consecuente aumento de la delincuencia e inseguridad registrado en las últimas fechas». Asimismo, este partido señala que «cada vez más en más barrios la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría, para colmo, venidos de fuera» y que «no sólo las calles son inseguras, sino también el interior de los hogares». «Si no teníamos bastante con las bandas callejeras locales, ahora tenemos que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria venida de lejanas tierras», agregó DN en un comunicado.

Según este partido, miembros de DN pidieron la autorización de la marcha a la Delegación del Gobierno, y están a la espera de obtener «una respuesta positiva porque se trata de una iniciativa legítima convocada por un partido político legal». Bajo el lema ‘Por la seguridad ciudadana. Recuperemos Madrid. Así no se puede vivir’, Democracia Nacional protestará porque considera que la inseguridad ciudadana se ha visto multiplicada, «con robos, asesinatos, atracos de violencia extrema, que son el pan de cada día».

Hace dos mesese, el adolescente Carlos Palomino, del movimiento antifascista, murió asesinado en la estación de Legazpi, en un vagón de metro, por las puñaladas ocasionados presuntamente por un joven que acudía a otra manifestación convocada en Usera por Democracia Nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)