La Guardia Civil detiene a dos marroquíes con 90 kilos de droga

Los hechos ocurrieron en el puesto de control fronterizo y en el intento de fuga ocasionaron varios daños a vehículos del Instituto Armado La Policía Nacional algecireña detiene a un individuo que intentaba huir a Marruecos y tenía una orden de búsqueda a nivel internacional

Diario Sur, SUR, 15-01-2008

La Guardia Civil de Algeciras procedió a la detención de dos personas, a las que intervinieron unos 90 kilos polen de hachís, como presuntos autores de un delito contra la seguridad pública y la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron cuando los individuos trataban de eludir un control de vehículos y personas «ocasionando numerosos daños materiales en vehículos de la Guardia Civil y en un turismo de un particular».

El Instituto Armado señala que la operación tuvo lugar a las 11.00 horas del domingo, cuando los agentes de la Comandancia de realizaban un control.

Allí, dieron el alto a un vehículo – marca Audi, modelo A – 4 – indicándole que pasara a la zona de registro.

En ese momento, el conductor del turismo realizó ademán de entrar, pero aceleró reanudando la marcha, colisionando con una monovolumen que se encontraba pasando la zona destinada al control, ocupada por cuatro personas, dos de ellas menores de corta edad, ocasionándole cuantiosos daños al coche.

Los ocupantes resultaron ilesos, aunque tuvieron que ser atendidos debido al estado de nerviosismo en el que se encontraban.

El turismo continuó la marcha, colisionando esta vez con tres vehículos oficiales de la Guardia Civil, que estaban distribuidos en el ‘Punto de Control’, resultando todos con daños materiales de importante consideración.

Inmediatamente se desplegó el conjunto de efectivos policiales que se encontraban en el lugar, logrando la detención del vehículo y de sus dos ocupantes, identificados como M.T., de 29 años – de de origen marroquí y residente en San Adriá del Besos (Barcelona) y M.E.Y., de 29 años y también de origen marroquí y residente en Bobadilla del Monte (Madrid).

Internacional

Por otra parte agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, localizaron en el control de salida de pasajeros con destino a Tánger, al ciudadano de procedencia marroquí, de 42 años de edad, cuyas iniciales corresponden a A.B., cuando pretendía huir a Marruecos.

Esta persona trataba de eludir la orden de búsqueda internacional y detención que tenía en vigor desde el mes de noviembre del año 2.006, solicitada por parte de las autoridades holandesas.

Cabe destacar la peligrosidad del detenido, al cual se le relaciona con el tráfico de estupefacientes a nivel internacional.

Desde el día 1 de enero de 2008, y gracias al dispositivo de control montado por parte de funcionarios de la frontera marítima para la detección de reclamados por diferentes delitos cometidos en territorio Schengen. En total se ha interceptado a un total de 20 personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)