Dos británicos detenidos por la muerte de un marroquí en una reyerta en Tenerife

ABC, 13-01-2008

ABC

SANTA CRUZ. Noche movida y madrugada trágica. Dos reyertas de muy distinto signo dejaron en Tenerife y Burgos idéntico y trágico saldo: una víctima mortal. En el primer caso, dos ciudadanos británicos fueron detenidos tras la muerte por arma blanca de un ciudadano marroquí en una reyerta que se produjo en en una zona de ocio de Playa de Las Américas, sur de Tenerife, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El fallecido, un joven de unos 25 años de edad, recibió una herida con un objeto punzante durante una pelea que se produjo pasadas las seis de la madrugada en el centro comercial «America´s Shoping Center», indicó la Policía Local.

Fue un vigilante de seguridad quien alertó al servicio de emergencias 112 de que un hombre estaba inconsciente en el suelo. El personal de la ambulancia desplazado al lugar constató que el afectado presentaba heridas por arma blanca y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y fue trasladado en estado crítico al centro Hospiten Sur, donde falleció. La Policía procedió horas más tarde a la detención de los dos británicos.

La localidad burgalesa de Aranda de Duero también vivió una madrugada agitada. Un joven de 30 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego. El suceso se produjo alrededor de las once y media de la noche del viernes durante el transcurso de una reyerta ocurrida en el edificio del Orfeón Arandino, un inmueble donde se concentra un alto número de familias de etnia gitana.

La Policía busca a un hombre como presunto autor del homicidio, quien según las primeras investigaciones, es también vecino del municipio y de la víctima. Nada más cometerse los hechos se habría dado a la fuga junto con el resto de su familia. La Comisaría de Policía de Aranda, con la colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil, mantuvo ayer un dispositivo policial de seguridad para evitar incidentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)