Una campaña refuerza la lengua materna en personas inmigrantes de la Barranca

El Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana cree que un concepto positivo de la propia lengua ayuda a aprender otros idiomas

Diario de Navarra, N.G. . LAKUNTZA, 13-01-2008

Una campaña, auspiciada por el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana, anima a los inmigrantes que residen en la comarca a potenciar el uso de su lengua materna. La iniciativa se apoya en la tesis de que, a partir del fomento del propio idioma, se mantiene una actitud positiva en el aprendizaje de otras lenguas.

“Sólo tú puedes transmitir esa riqueza a tus hijos e hijas y, si no lo haces, se perderá – señalan los soportes informativos repartidos por la mancomunidad – Será un gran punto de partida en el proceso de aprendizaje de otras lenguas. Pues debes tener en cuenta que cuanto mejor conoce una persona su lengua, mayores opciones tendrá para aprender bien una segunda lengua. Y viceversa: no saber bien nuestra propia lengua es un obstáculo en el aprendizaje de una segunda lengua”. La campaña se apoya en la distribución de un millar de ejemplares de un folleto informativo en la comarca.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)