Detenidas 18 personas por violencia de género en cinco días en la provincia de Valencia

La Guardia Civil de Tavernes Blanques arrestó a una mujer por arrojar un recipiente de cristal a su marido y causarle una herida en la cabeza

Las Provincias, 13-01-2008

El Gobierno valenciano ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat para ejercitar ante la jurisdicción penal la acción popular en el caso de violencia machista registrado en Torrevieja cuando una mujer ucraniana murió degollada por su compañero sentimental (en la fotografía). La muerte de Tatiana Borisova, de 30 años, tuvo lugar el 5 de enero.

Las detenciones por violencia de género continúan en la Comunitat Valenciana como un goteo. La Guardia Civil ha arrestado a 18 personas en sólo cinco días por agredir o amenazar a sus parejas en diferentes poblaciones de la provincia de Valencia.

Los hechos delictivos se produjeron entre los días 7 y 11 de enero. Una de las 18 personas detenidas es una mujer. La Guardia Civil de Tavernes Blanques detuvo a una vecina de esta localidad por arrojar un recipiente de cristal a su marido y causarle una herida en la cabeza. La agresión tuvo lugar el pasado miércoles por la mañana.

Agentes de la Benemérita del cuartel de Massamagrell arrestaron a dos individuos, uno de ellos por agredir sexualmente a su pareja y el otro por amenazar de muerte a su compañera sentimental.


Malos tratos psicológicos

En la localidad de Paiporta fue detenido otro hombre después de que su ex novia denunciara que había sufrido malos tratos psicológicos por parte del citado individuo.

La Guardia Civil también realizó detenciones por violencia de género en las localidades de Moncada, Silla y Villanueva de Castellón, entre otras, según informaron fuentes del instituto armado.

Todos los arrestados fueron trasladados a calabozos de cuarteles de la Guardia Civil, donde permanecieron encerrados hasta que pasaron a disposición judicial. Asimismo, en los casos citados se cumplió estrictamente la Ley de Violencia de Género para proteger a las víctimas.


Arrestado en un bar de Valencia

La Policía Local de Valencia detuvo el jueves en la ciudad a un joven argelino de 26 años de edad acusado de agredir a su ex pareja, que está embarazada, según informaron fuentes policiales.

El arresto se produjo alrededor de las 9.30 horas de la mañana. Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la calle Músico Ayllón fue requerida por una mujer, quien explicó a los agentes que había sufrido malos tratos por parte de su ex pareja el día anterior.

La víctima mostró a los policías un parte de lesiones y les dijo que el maltratador se encontraba en un bar cercano.

Al acercarse al lugar indicado, los agentes observaron a un individuo de nacionalidad argelina que fue reconocido por la víctima como su ex pareja.

Los policías identificaron al hombre y lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La mujer aseguró que estaba embarazada y que no era la primera vez que su ex compañero sentimental le agredía. Añadió que no lo había denunciado antes “por miedo”, ya que, según la víctima, había sido amenazada por este hombre en numerosas ocasiones.

sucesos@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)