Dos heridos graves en una pelea con navajas en la puerta de una discoteca

El apuñalamiento tuvo lugar en el centro de Elche y el agresor logró escapar

Las Provincias, G. M., 13-01-2008

Las sirenas de los vehículos policiales y de las ambulancias sobresaltaron a los vecinos de la calle Blas Valero, en pleno centro de la ciudad de Elche. Una noche más, la diversión y las copas terminaron en drama tras una pelea con armas blancas en la misma puerta de la discoteca La Bamba. Pasaban pocos minutos de las siete de la mañana del sábado cuando ocurrieron los hechos.

En la reyerta estuvieron implicados las dos víctimas, un español y un ecuatoriano, de 36 y 34 años, y un tercer hombre que fue identificado por testigos presenciales como un ciudadano de nacionalidad colombiana, que logró huir del lugar. Fuentes policiales informaron que el presunto agresor era conocido por una buen número de personas que presenciaron los hechos.

Los motivos de la agresión no han sido aclarados todavía. Lo que sí se conoce, al parecer, es que fue el ciudadano colombiano quien hirió a los otros dos hombres. El de 36 años recibió un navajazo en el pecho, mientras que la otra víctima resultó herida en la zona lumbar y en una mano.

Una unidad del SAMU y otra ambulancia se desplazaron al lugar. Tras estabilizar a los heridos se los trasladó al Hospital General. El estado de ambas personas es grave. Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía dieron una batida en busca del agresor, pero no lograron localizarlo.

Los cuerpos de seguridad montaron un dispositivo alrededor de la discoteca para evitar un posible ajustes de cuentas entre amigos de los dos heridos. Fuentes de la investigación no descartan que el incidente esté relacionado con bandas latinas.

Las reyertas en los locales de ocio son frecuentes. El exceso de alcohol y el consumo de droga suele estar detrás de este tipo de incidentes. En verano, por el incremento de clientes en este tipo de establecimientos, se produce un mayor número de agresiones.

El pasado agosto, la Guardia Civil detuvo a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de apuñalar a un hombre en las inmediaciones de una discoteca situada en Callosa del Segura. La agresión se produjo sobre las siete de la mañana. Un vecino de Callosa del Segura de fue abordado por otros tres individuos. Tras una violenta discusión, la víctima recibió seis puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Un mes antes tuvo lugar otra agresión en una discoteca de Pinedo. Ocurrió también de madrugada. Tres individuos se enzarzaron en una violenta reyerta en la que fue apuñalado uno de ellos.

Los agentes de la Benemérita detuvieron a dos jóvenes de etnia gitana, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la agresión.

Estos individuos, que residen en el barrio valenciano de Nazaret, fueron apresados por los vigilantes de seguridad de la discoteca. El joven apuñalado fue trasladado con urgencia al Hospital La Fe de Valencia, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos.

La víctima presentaba tres heridas de arma blanca en el costado, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

sucesos@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)