ESPAÑA

Nueve inmigrantes detenidos tras alcanzar en patera las costas mallorquinas

Los 'sin papeles' podrían haber recuperado una vieja ruta de contrabando

La Verdad, 12-01-2008

La Guardia Civil interceptó ayer a primera hora de la mañana, sobre las 5:30 horas, una embarcación varada en Cala Santanyí (Mallorca), en la que viajaban al menos nueve inmigrantes que han sido detenidos por agentes del Instituto Armado. Esta es la segunda llegada de ‘sin papeles’ a la isla, tras la del miércoles en la que llegaron 19 personas.

Los indocumentados habían tomado tierra cuando fueron localizados por los agentes policiales y se habían dispersado por las inmediaciones de Cala Santanyí. Así, los nueve detenidos, de origen magrebí, portaban cada uno de ellos entre 350 y 450 euros y disponían de teléfonos móviles, según confirmó la Policía Local de Santanyí. Los nueve inmigrantes se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, anunció ayer que se estudia colocar radares fijos en la costa sur y sureste de Mallorca ante la llegada de embarcaciones.

El hecho de que el tramo de la costa entre el Cap de Ses Salines y Portocolom haya sido lugar de desembarco de seis de las diez pateras que han llegado a las Islas Baleares en el último año y medio, demuestra, según la Policía, que los inmigrantes han recuperado la antigua ruta de contrabando que hace cuarenta años era utilizada para realizar acciones de contrabando entre Argel y Santanyí.

De la Vega pide a los obispos «que no mientan»…

¡Viva España! Cantemos todos juntos…

Precampaña…

Eta vuelve a matar

Movimientos migratorios…

Advierten que han detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se utiliza su nombre

Fernando Alonso (Renault) debutará el martes en el circuito de Jerez

Descubre cuáles son tus derechos como consumidor y sacarás partido a estas rebajas

Rato cobrará por sus funciones en el Santander 200.000 euros anuales

John Wayne trascendió se convirtió en símbolo de lo que muchos espectadores querían creer que EEUU había sido alguna vez

La aceptación de audiencia en su primera temporada ha sido la razon para estrenar una nueva temporada

Para estar informado de las últimas novedades tecnológicas

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)