Confirmado: Barack Obama practicaba el islam

La Razón, 12-01-2008

Un artículo de «Los Angeles Times» del 16 de marzo de 2007 que yo citaba fue más tarde cuestionado como «una falsedad» por Media Matters, un centro de vigilancia de medios progresista, que ponía como ejemplo otro relato de prensa, «Noticia de la educación distorsionada», firmado por Kim Barker en «The Chicago Tribune» del 25 de marzo. ¿Falsedad? Ésa es una palabra fuerte.
Para examinar la reclamación de Media Matters, revisemos el artículo aludido y examinemos lo que tiene que decir Barker en las cuatro materias relacionadas con los años de Obama en Indonesia, 1967 – 71:
? Su asistencia a una escuela católica;
? Su asistencia a una escuela pública;
? Su padrastro, Lolo Soetoro
? Su amigo, Zulfan Adi.
Para empezar, a propósito de la escuela católica, Fransiskus Strada Asisia, a la cual asistió Obama de 1967 a 1970: Las entrevistas con docenas de antiguos compañeros de clase, profesores, vecinos y amigos demuestran que Obama no era un musulmán practicante asiduo cuando vivía en Indonesia, a pesar de aparecer identificado como musulmán en el formulario de matrícula en la escuela católica, Strada Asisia, a la que asistió de primero a tercer grado.
A propósito del tiempo de Obama en la escuela primaria pública, 1970 – 71, Barker escribe: «Cuando Obama asistía al cuarto grado en 1971, los niños musulmanes pasaban dos horas a la semana estudiando islam, y los niños cristianos dedicaban esas dos horas a aprender acerca de la religión cristiana».
Acerca del padrastro de Obama, Lolo Soetoro, y su religiosidad, Barker escribe: En su primer vecindario, Obama acompañaba ocasionalmente a su padrastro a la mezquita a las oraciones del viernes, afirman unos cuantos vecinos. «En ocasiones Lolo iba a la mezquita a rezar, pero raramente socializaba con la gente», afirma Fermina Katarina Sinaga, la profesora de tercer grado de Obama en el centro católico. «De vez en cuando, Barry [un apodo de Barack] acudía a la mezquita con Lolo».
En cuanto a Zulfan Adi, citado en el artículo de «Los Angeles Times» y antiguo compañero de juegos de Obama que ha sido citado en las noticias diciendo que Obama asistía con regularidad a las oraciones del viernes con Soetoro, declaraba al «Tribune» al ser interrogado acerca de sus recuerdos que no estaba seguro.
¿Refuta cualquiera de las informaciones de arriba, procedentes del artículo del «Chicago Tribune» mi análisis de que Obama practicó el islam, como argumenta Media Matters? Plantea dudas acerca de dos detalles de mi relato, pero en el tema más general de las prácticas religiosas de Obama durante sus años en Yakarta, confirma el relato del «Times». Observe tres extractos del artículo de Barker:
? «Las entrevistas con docenas de antiguos compañeros de clase, profesores y amigos demuestran que Obama no era musulmán practicante con regularidad cuando vivía en Indonesia» – lo que implica que era un musulmán practicante puntualmente.
? «Obama acompañaba de vez en cuando a su padrastro a la mezquita para las oraciones del viernes» – lo que confirma que sí rezaba en la mezquita.
? «La profesora de tercero de Obama en la escuela católica, que vivía cerca de la familia, [afirma que] “De vez en cuando, Barry acudía a la mezquita con Lolo”» – lo que confirma que Obama asistía a los servicios religiosos de la mezquita.
Todo esto importa, porque si Obama fue musulmán alguna vez, hoy es lo que la ley islámica llama un murtadd (apóstata), un ex musulmán converso a otra religión que tiene que ser ejecutado. En caso de salir elegido presidente de los Estados Unidos, claramente su posición tendrá enormes implicaciones potenciales para su relación con el mundo musulmán.
Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)