Degüella a su pareja en Alicante y se entrega a la Guardia Civil

El detenido llegó a su casa en estado de embriaguez e inició una discusión con la víctima

Diario Vasco, , 08-01-2008

ALICANTE. Un hombre que supuestamente mató con un cuchillo a su pareja la madrugada del pasado sábado en Torrevieja acudió poco después a un cuartel de la Guardia Civil, donde confesó el crimen, informó ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Tras guardar cinco minutos de silencio en señal de repulsa por esta última muerte, Llinares indicó que ayer por la mañana el presunto homicida pasó a disposición judicial y recordó que la víctima nunca le había denunciado por malos tratos.

Al parecer, el joven, de 26 años y nacionalidad ucraniana, llegó de madrugada en estado de embriaguez al domicilio que compartía con la víctima, una mujer de 30 años de nacionalidad rusa, y comenzó una discusión con ella. En el transcurso de la pelea, el presunto agresor degolló con un cuchillo a la joven.

Posteriormente, se dirigió al puesto de la Guardia Civil de Torrevieja y comunicó a los agentes que «había tenido una discusión con su pareja y que la había matado», precisó la subdelegada.

El SAMU recibió el aviso alrededor de las 00.30 horas, pero, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, cuando la ambulancia llegó al lugar, la mujer ya había fallecido. El joven fue detenido por la Benemérita como presunto autor de los hechos.

En su comparecencia, la subdelegada del Gobierno insistió en la importancia de la colaboración ciudadana para evitar casos de violencia doméstica. En especial, solicitó a los vecinos que «si oyen gritos, ante la más mínima duda» llamen a la policía o la Guardia Civil para que vayan a investigar.

Llinares lamentó que el año haya empezado con una mujer asesinada en Alicante y consideró «muy importante la implicación, no sólo de la Administración, sino de la ciudadanía, los vecinos, los familiares y los medios de comunicación porque esto ya es insoportable».

Este asesinato es el tercero por violencia machista en la primera semana de 2008. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)