Muere en Girona una mujer tras mantener una discusión con su novio

La víctima, la tercera del año por violencia de género, se precipitó al patio del edificio donde vivía.

Deia, efe, 08-01-2008

girona. La mujer que murió ayer al precipitarse al patio del edificio en el que vivía en Salt (Girona), tras mantener una discusión con su pareja sentimental, es la tercera víctima mortal a causa presuntamente de la violencia machista en la primera semana de este año.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a su compañero, el ciudadano ecuatoriano Segundo Aristóbulo C.J. de 29 años, que convivía con la víctima desde hace unos meses a pesar de tener una orden vigente de alejamiento.

La pareja discutió de forma exaltada antes de que la mujer se precipitara al patio esta madrugada, informó la policía autonómica, que trata de aclarar si el detenido arrojó directamente a la víctima o si se trató de una caída accidental o voluntaria.

Varios de los vecinos del inmueble señalaron que hacia las 3.00 horas de la madrugada oyeron gritos entre la pareja y posteriormente un gran estruendo de cristales rotos en el patio interior, y al asomarse vieron el cuerpo de la mujer en el suelo en medio de un gran charco de sangre.

Los vecinos del inmueble explicaron también que las peleas gritos o movimientos de muebles en el domicilio donde vivía la pareja eran muy frecuentes y que durante alguno de estos escándalos agentes policiales se habían personado en alguna ocasión en el domicilio.

Este es el primer caso de muerte de una mujer durante un episodio de violencia machista en Catalunya desde que se inició el año, y el tercero registrado en el Estado. El pasado año, fallecieron un total de 71 mujeres asesinadas a manos de su pareja o ex pareja, tres víctimas más que en 2006.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)