Bienestar Social atiende casi 2.000 consultas en el último semestre de 2007

Diario Sur, E. G., 08-01-2008

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha atendido en el último semestre de 2007 más de 1.900 consultas desde que se inaugurara el pasado mes de junio el nuevo edificio situado en la Avenida del Mediterráneo número 31.

Un total de 416, es decir el 23 por ciento, estuvieron relacionadas con cuestiones sobre la Ley de Dependencia que permite a las personas mayores o con discapacidad disponer de los servicios y prestaciones sociales necesarios para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

El concejal del Área de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha destacado la «profesionalidad del personal y la calidad que se ofrece a todos los ciudadanos que solicitan los distintos servicios».

Plantilla

La plantilla de los Servicios Sociales Comunitarios de Bienestar Social de Rincón está formada por más de una veintena de trabajadores especializados en diferentes áreas de atención a la mujer, drogodependencia o la atención personal al inmigrante.

Por categorías, las tres trabajadoras sociales comunitarias han atendido desde junio de 2007 más de 650 consultas. A éstas se suman las 225 citas a personas inmigrantes que se desplazaron al Área de Bienestar Social.

Por otra parte, la psicóloga atendió más de 280 consultas y la psicóloga para inmigrantes, un centenar. El equipo de abogados de los Servicios Sociales Comunitarios atendió en el mismo período más de 100 consultas, por las 105 citas provenientes de inmigrantes.

Servicios

Entre los numerosos servicios y prestaciones que se realizan desde este área, se encuentran los programas y actuaciones de lucha contra la violencia de género. Estos talleres se llevan a cabo en una sala específica para ello.

Además, hay que destacar la atención a personas dependientes a las que se ofrecen servicios y prestaciones como la ayuda a domicilio a personas de gran dependencia.

Este servicio, que está siendo muy demandado entre los vecinos desde que el Gobierno central aprobó la nueva ley, recibió, el pasado mes de diciembre, un total de 63.700 euros para financiar la contratación de personal profesional dedicado a los trabajos de asistencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)