REGIÓN MURCIA

Dispara a dos porteros de un club de alterne porque no le dejan pasar

Los vigilantes no convencieron al agresor de que era una fiesta privada

La Verdad, 08-01-2008

Dos hombres resultaron heridos ayer durante el tiroteo ocurrido en un local de alterne de la pedanía murciana de San Ginés. Las víctimas, a cargo del control de acceso al club, habían negado la entrada al agresor, alegando que en el interior tenía lugar una fiesta privada, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Como cada domingo, Ibu y Álex, senegalés y colombiano respectivamente, vigilaban la puerta de la Sala Princesa, situada en la calle Alcalde Clemente García del Polígono Oeste. La noche andaba sin complicaciones hasta que, alrededor de las 11, tres individuos de etnia gitana vieron frustradas sus intenciones de entrar al prostíbulo. Ante la negativa, por los motivos ya mencionados, de los porteros, «los gitanos se enfadaron muchísimo y juraron que se iban a vengar», tal como explicó a La Verdad la antigua encargada del lupanar, amiga íntima de Álex.

A las 01.00 horas del lunes, un monovolumen llegaba hasta las inmediaciones de la Sala Princesa. Tres hombres, según los testigos los mismos a quienes se les había impedido el acceso, bajaban del vehículo. Esta vez, uno de ellos iba armado. Sin mediar palabra, comenzó a disparar su escopeta, al parecer, del calibre 12.

De los cuatro tiros efectuados, para lo cual fue necesario recargar el arma una vez, dos alcanzaron a Álex en la cabeza y la pierna respectivamente. El colombiano, según narró su amiga, «se arrastró hasta la máquina de música para refugiarse». Un tercer disparo rozó a Ibu, quien se lastimó en el costado y el cuello al tirarse al suelo.

Después de que los agresores se dieran a la fuga, personal del club trasladó a Álex hasta el hospital Virgen de la Arrixaca, donde fue sometido a una resonancia magnética entre otras pruebas. La herida de la cabeza, alarmante en principio, resultó ser superficial. Peor parte se llevó la pierna, «destrozada» en palabras de Mónica. Ibu fue atendido in situ por una ambulancia del 112 sin que fuera necesaria su hospitalización.

Agentes de la Policía Científica del CNP tomaron muestras de las huellas, proyectiles y restos de cartuchos en el lugar de los hechos. Funcionarios del Grupo de Homicidios del mismo cuerpo han identificado ya a los tres sospechosos. Tal y como aseguraron ayer las fuentes policiales ya citadas, se espera que en las próximas horas sean localizados y detenidos.

Están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, con los agravantes de premeditación y alevosía.

Todas tus series favoritas, curiosidades, actores, capítulos, etc

Técnicos y pilotos opinan sobre el nuevo F2008

El número de tramos con riesgo alto de accidentes es el mismo del año pasado

Temperatura adecuada, ausencia de ruidos y evitar los reflejos en los ordenadores son algunos de los requisitos

Consejos para evitar que esos kilos tan odiados no se queden a vivir en nuestro cuerpo

Con la llegada de la metrosexualidad los actores se han subido al carro del culto al cuerpo

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)