MURCIA

Ordenan el desalojo en Patiño de tres asentamientos de búlgaros

La Concejalía de Seguridad da un plazo de 48 horas para que abandonen los terrenos que ocupan, que no reúnen condiciones higiénicas

La Verdad, 08-01-2008

Patiño parece ser el paraje idóneo para los asentamientos ilegales de búlgaros y rumanos. Si en octubre pasado, la Policía tuvo que desalojar a los más de 50 búlgaros de etnia gitana que habían ocupado un solar en la pedanía, cerca de Ronda Sur, ahora la Concejalía de Seguridad, que dirige Nuria Fuentes, coordina un grupo de trabajo para iniciar el desalojo de tres asentamientos ilegales de búlgaros localizados también en Patiño, concretamente en la calle Fuensanta, el Carril del Cebadero y las inmediaciones del campo de fútbol.

Está previsto que esta mañana Policía Local junto con técnicos de las concejalías de Urbanismo, Sanidad y Servicios Sociales, se trasladen a la pedanía para notificar a los búlgaros la orden de desalojo.

El Ayuntamiento de Murcia ha tenido conocimiento de estos asentamientos a través del presidente de la Junta Municipal de Patiño, Pedro Martínez, y ha dado instrucciones en dos sentidos: Por una parte, localizar a los propietarios para vallar y limpiar la zona e iniciar los trámites de desalojo por razones de salud pública, ya que las zonas no reúnen las condiciones para alojar a personas, por razones de salud pública – carecen de agua, luz y de las mínimas condiciones higiénicas – ..

Al mismo tiempo que se va requerir a los moradores que desalojen los terrenos que ocupan, el Ayuntamiento va a localizar a los propietarios del suelo para instarles a que los limpien y vallen. Se trata de agilizar los trámites realizando acciones simultáneas: envío de la inspección de Sanidad y Policía Local y localización de los dueños de los terrenos, además de fijar un plazo a los moradores de estos espacios para que los desalojen en 48 horas.

En octubre pasado, la Policía desalojó a los más de 50 búlgaros de etnia gitana que habían ocupado un solar en Patiño. El Ayuntamiento instó a los propietarios a que derribaran el antiguo club hípico en el que malvivían los inmigrantes, y pidió que se vallara el solar para evitar nuevas ocupaciones. Los búlgaros habían pasado meses en este solar, con denuncias del vecindario por malos olores y problemas de convivencia. En algunos momentos han llegado a vivir más de cien personas en este lugar, en condiciones tercermundistas, sin agua ni luz y en chabolas levantadas con cartones.

El pedáneo cree que los asentamientos últimos no son los mismos que los de octubre pasado. «Como hay solares para construir pero son de empresas de fuera, no están muy pendientes y aprovechan para instalarse».

Todas tus series favoritas, curiosidades, actores, capítulos, etc

Técnicos y pilotos opinan sobre el nuevo F2008

El número de tramos con riesgo alto de accidentes es el mismo del año pasado

Temperatura adecuada, ausencia de ruidos y evitar los reflejos en los ordenadores son algunos de los requisitos

Consejos para evitar que esos kilos tan odiados no se queden a vivir en nuestro cuerpo

Con la llegada de la metrosexualidad los actores se han subido al carro del culto al cuerpo

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)