La Fundación Carolina ofrece nuevas becas a estudiantes iberoamericanos

La Razón, L. R. S., 08-01-2008

L. R. S.

Madrid – La Fundación Carolina ha lanzado una nueva convocatoria de su programa de becas, que tiene por objetivo facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina. La convocatoria, que finaliza el 2 de marzo de 2008, ofrece 1.720 ayudas, de las que 1.147 son becas de postgrado, y cuenta para ello con la colaboración de distintas instituciones, como el Banco Santander, que sufraga 168 de estas ayudas.

Los beneficiarios de las becas se incorporarán a distintos centros académicos según el ámbito de conocimiento en que quieran especializarse. Así, por ejemplo, la aportación que el Banco Santander realiza a través de su División Global Santander Universidades a esta iniciativa de la Fundación Carolina se destina a ayudar a los universitarios interesados a asistir a distintos cursos de postgrado – máster y experto – que se imparten en las universidades de Alcalá, Cádiz, Complutense de Madrid, Islas Baleares, Jaume I de Castellón, Navarra, Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón, Pública de Navarra, Valladolid y Zaragoza, así como en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Banco Santander colabora en estas y otras actividades de la Fundación Carolina, como su programa de Becas Líder, de la mano de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con el mundo universitario en España, Portugal, América, Reino Unido y Rusia.

La entidad bancaria ha destinado un total de 400 millones de euros entre 1996 y 2006, al fomento de la educación y la cultura con el objetivo de ayudar al desarrollo económico y social en los países en que está presente. Desde 1996, el Banco Santander ha firmado más de 600 convenios con universidades de España, Portugal, América, Rusia y Reino Unido, que recogen el apoyo del banco a iniciativas que ayudan a la investigación, al desarrollo de programas de cooperación interuniversitaria, a la transferencia del conocimiento desde las universidades al mundo empresarial y al fomento de las nuevas tecnologías en los campus.

El  banco ayuda también al desarrollo de otros proyectos nacidos de la colaboración con universidades y que merecen especial mención por su dimensión global. Es el caso de Universia (www.universia.net), la mayor red de universidades del mundo, y de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com), la más extensa colección en internet de las letras hispanas.

Universia nació en 2000, fruto de la colaboración entre varias instituciones académicas españolas y el Santander. En la actualidad agrupa a 1.056 universidades procedentes de once países: España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) nació en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, y su objetivo es la difusión de la literatura hispanoamericana en el mundo. Desde su puesta en marcha ha servido más de 490 millones de páginas a internautas de todo el mundo. Sus fondos superan los 27.000 registros bibliográficos.


Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)