Antonio Garrido, de 'Identity', presentará 'Hijos de Babel'

TVE 1 estrenará el 21 de enero un programa para buscar talentos musicales entre los inmigrantes

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 04-01-2008

madrid. Antonio Garrido conducirá Hijos de Babel , el nuevo talent show musical de inmigrantes que La Primera estrena el próximo 21 de enero. La nueva gran apuesta de entretenimiento de TVE para este invierno ocupará por tanto el prime time de los lunes además de los castings diarios que arrancan este lunes en La 2 en relevo de ¡Mira quién baila! , que se despide el 7 de enero con un especial con famosos.

Por su parte, el actor y presentador Antonio Garrido prosigue su meteórica carrera en la cadena pública tras un año cargado de trabajos con el concurso Identity -que compaginará con Hijos de Babel -, la gala El disco del año , la retransmisión de las Campanadas con Anne Igartiburu y el especial musical de Nochevieja.

Hijos de Babel será un concurso en el que cantantes y músicos de diferentes países y culturas competirán por conseguir una carrera musical y poder desarrollar un proyecto solidario en su país de origen.

El programa dará la oportunidad a solistas, dúos o grupos que, al haber inmigrado a España, hayan tenido que dejar su trabajo como artistas en sus lugares de procedencia. “La diferencia con otros programas musicales de este estilo es que Hijos de Babel tiene una voluntad integradora. Los concursantes son personas que abandonaron un sueño por tener que hacer frente a otras necesidades”, ha explicado la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ayer durante la presentación del programa.

A Hijos de Babel , coproducido por Zeppelin (Gran Hermano , Supermodelo ) y Producciones Anónimas, se han presentado más de 4.000 candidatos procedentes de diferentes países, aunque una gran mayoría proceden de Ecuador, Bolivia y el continente africano.

“Vamos a dar la oportunidad a personas que ahora están trabajando en profesiones de lo más variadas, desde cajeros a albañiles, pero que en sus países de origen tenían una carrera musical más o menos desarrollada”, comentó Alejo Stivel, uno de los productores musicales del concurso. El programa cerrará la selección de los concursantes en las próximas semanas. La cadena emitirá primero a partir de este lunes los castings durante 15 días en el prime time de La 2 y, a partir del 21 de enero, comenzarán las correspondientes galas, que, además, podrían estar potenciadas con resúmenes semanales, aunque aún no está decidido. >n.g.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)