Sucesos

Detenida una banda que atracó locutorios y una discoteca

El Mundo, LUIS F. DURAN, 03-01-2008

Tres hombres y una mujer, los cuatro colombianos, han sido detenidos por la Policía acusados de integrar un grupo organizado dedicado a la comisión de atracos contra locutorios y una discoteca de Alcalá de Henares, según la Jefatura Superior de Policía.


En sus asaltos, la banda empleaba dos pistolas detonadoras que han sido intervenidas. De momento se han esclarecido cinco atracos en locutorios situados en la capital, San Fernando de Henares y Azuqueca de Henares y el de la discoteca de Alcalá de Henares. Se calcula que consiguieron un botín de 16.000 euros.


Los detenidos son Geiner Alejandro R.J., conocido como Alejo, de 27 años; Leonardo Fabio R.R., de 23 años; Juan Carlos R.G., de 33 años y Gloria Amparo A.H., de 29 años.


Los cuatro han sido reconocidos por las víctimas de los atracos y han ingresado en prisión. El primero de los asaltos se produjo el pasado 19 de noviembre y el último, el 14 de diciembre. Los investigadores han concluido que los delincuentes, normalmente dos, entraban en el establecimiento con el pretexto de hacer un envío de dinero y averiguaban si había o no dinero en efectivo, dónde se guardaba y en qué medida era posible robarlo. Cuando tenían toda la información, los atracadores avisaban a sus cómplices, que esperaban en las inmediaciones y, entonces, penetraban en el establecimiento empuñando armas de fuego y consumaban el atraco, haciendo uso de gran violencia con todos los presentes en el local.


El Ayuntamiento de Parla ha aprobado revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para incluir 14.000 viviendas, las líneas 2 y 3 del tranvía, dos nuevas estaciones de Cercanías y la creación de 4 millones de metros cuadrados de zonas verdes. El Plan, que se adaptará a la nueva Ley del Suelo, ha sido consensuado con asociaciones y entidades.


La fábrica Poliseda, ubicada en Alcalá de Henares y dedicada a la producción de hilo industrial, cierra sus puertas. Los trabajadores y los dueños de la factoría han llegado a un acuerdo por el que los 40 empleados de más de 52 años se prejubilarán y el resto recibirán indemnizaciones de 50 días por año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)