Grecia busca a 31 inmigrantes que naufragaron en el Egeo

Un superviviente relató a las autoridades lo que había sucedido con la embarcación. El naufragio tuvo lugar cerca de la costa

Público, , 24-12-2007
Las autoridades griegas buscaban el domingo a 31 emigrantes clandestinos desaparecidos tras el naufragio de su embarcación frente a la isla de Mitilene, en el mar Egeo, después de hallar a 1 muerto y un superviviente que explicó lo ocurrido, dijo el ministerio de Marina Mercante.

La búsqueda se lleva a cabo también en la isla, porque el naufragio tuvo lugar cerca de la costa. Desde la madrugada, cuando un pescador rescató al superviviente y a la víctima, no se había hallado ningún cadaver, precisó el ministerio.

Cuatro patrulleras y fuerzas de tierra del servicio de guardacostas participaban en el operativo. Vistas las buenas condiciones meteoroógicas, las autoridades tenían la esperanza de que los emigrantes hubieran alcanzado tierra firme, precisó el ministerio. Las autoridades dijeron no estar en medida de precisar la nacionlidad de los emigrantes, aunque creían que el barco había zarpado de las costas turcas.

Treinta y tres emigrantes afganos fueron detenidos por la mañana en la misma zona, a bordo de una barcaza que venía de Turquía. Según las autoridades de ambos países, al menos 58 emigrantes se han ahogado en el mar Egeo desde el 8 de diciembre tratando de alcanzar las costas griegas a bordo de embarcaciones muy precaris.

Miles de personas, principalmente iraquíes, afganos y kurdos, se aventuran por esa parte del Mediterráneo tratando de alcanzar las costas de Grecia o Italia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)