Repatrian a salvadoreña desde México

La Prensa Gráfica, Gonzalo Egremy, 17-12-2007

La compatriota sufría anemia y un problema renal por la fue traída al país.

Luego de estar internada varios meses padeciendo de una enfermedad renal en un hospital de Tapachula, Chiapas, este fin de semana fue repatriada en una ambulancia de la Cruz Verde Salvadoreña, la usuluteca Jazmín Marisol Ramos Villegas.

Las autoridades consulares en esta ciudad, Vilma Mendoza y Nelson Cuéllar, señalaron que la compatriota fue repatriada la mañana del sábado con la idea que que fuera trasladada al hospital Rosales de San Salvador, donde sería atendida de una anemia aguda y de la enfermedad renal.

Isabel Amezquita Madrid, suegra de Jazmín Marisol, relató que, mi nuera desde hace tiempo se sentía débil, con mareos y dolor de cabeza, por eso fue que decidimos internarla en el hospital y los médicos nos dijeron que presentaba un cuadro agudo de anemia y aunado a ello también padecía problemas con el riñón.

La también salvadoreña Mirna Julieta Valladares Ángel, amiga de Jazmín Marisol, mencionó que su vecina residía desde hace 6 años aquí en Tapachula, Chiapas y que estaba con el mexicano José Pascacio Amezquita y que era originaria de Jiquilisco departamento de Usulután.

El cónsul de El Salvador en Tapachula agregó que la usuluteca Jazmín Marisol Ramos Villegas, sería recibida por su hermano y sus hijos en la frontera La Hachadura para luego ser internada en el Hospital Rosales de San Salvador para que continúe con el tratamiento adecuado para recupararse de la enfermedad que padece.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)