La Liga Norte italiana dice que habría que usar los métodos de la SS con los inmigrantes

Diario Sur, ÍÑIGO DOMÍNGUEZ, 06-12-2007

Las ocurrencias de la Liga Norte, el partido autonomista y xenófobo de Umberto Bossi, adornan periódicamente la actualidad italiana. Se desmelenan y dicen barbaridades sin que nadie les haga demasiado caso, pero por eso mismo deben exagerar. Su proyecto de construcción de la mítica Padania, aunque ya se conforman con el federalismo, no llega al 5% de los votos.

Últimamente entre los ayuntamientos de su feudo del norte se ha desatado una carrera por hacer o decir la tontería más grande contra los inmigrantes. Pero será difícil superar al concejal de Treviso Giorgio Bettio que anteayer se impuso con esta perla: «Tenemos que usar los mismos métodos que los nazis de las SS, castigar a diez por cada daño que sufra uno de nuestros vecinos». Estos chicos cada año van a más.

Ninguno de los presentes dijo ni pío. Fue la prensa quien lo aireó ayer. Entonces la Liga Norte le desautorizó, era demasiado incluso para ellos. La Fiscalía ha abierto una investigación. Bettio, 51 años, profesor y aficionado a carreras de rally, pidió disculpas. Alegó que llegó caliente al pleno porque su madre tiene roces con un vecino extranjero. «Ha sido una expresión dictada por la rabia, es grave, pero espero que sea humanamente comprensible», explicó. «La ‘mamma’ es la ’mamma’», concluyó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)