Cruz roja busca voluntarios de distintas edades y nacionalidades

Con el lema 'Dona tu tiempo' la organización quiere estar más cerca de las personas

Diario de Noticias, 06-12-2007

pamplona. Cruz Roja Navarra, que recibió la medalla de oro de la Comunidad Foral el pasado lunes 3 de diciembre, busca nuevos colectivos de voluntarios, como inmigrantes, jubilados y amas de casa. Con la campaña de captación Dona tu tiempo la organización quiere hacer posible el lema Nosotros y nosostras, cada vez más cerca de las personas . El presidente de la corporación, Joaquín Mencos, destacó que disponen de “numerosos y variados proyectos de ayuda” en los que “casi todo el mundo puede encontrar el más adecuado a sus características”.

Cruz Roja Española es una de las principales organizaciones de voluntariado del país al contar con más de 160.000 voluntarios y voluntarias activos. Concretamente, Navarra se diferencia del Estado en que dispone de un grupo importante de voluntariado “de toda la vida” y una considerable incorporación de personas prejubiladas, jubiladas y mayores (más del 3%). No en vano, Cruz Roja Navarra desea aumentar el porcentaje de personas mayores voluntarias e incorporar nuevos colectivos a sus filas, como inmigrantes que puedan ayudar a otros y amas de casa, con disponibilidad horaria y con ganas de invertir su tiempo en los demás.

Para ello, lanzó ayer la campaña citada, que este medio de comunicación difunde sin ánimo de lucro. Joaquín Mencos, quiso mostrar que su organización no se limita a la atención sanitaria, “como muchos creen”, sino que ayudan “allí donde la administración no llega”. Un abanico de ámbitos que puede abarca “inmigración, atención a personas mayores, las Javieradas o los Sanfermines…”. Los interesados pueden dirigirse a la calle Leire nº 6 de lunes a viernes por la mañana y los miércoles por la tarde. >b.s.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)