Tres inmigrantes llegan muertos a Tenerife en dos cayucos con otras 85 personas

El País, EFE, 05-12-2007

Ochenta y ocho inmigrantes llegaron a la isla de Tenerife en la noche del martes en dos cayucos diferentes. Tres de ellos habían muerto en la travesía cuando las barcazas fueron localizadas. La primera, con 51 personas a bordo, una de ellas muerta, llegó al puerto tinerfeño de Los Cristianos en torno a las 24.00 del martes, hora peninsular ibérica. Un segundo cayuco arribó al mismo puerto con 37 inmigrantes a bordo, entre los que se encontraban dos fallecidos.

El primer cayuco fue avistado desde una patrullera de la Guardia Civil cuando estaba próximo al polígono industrial de Granadilla de Abona y fue acompañado hasta el puerto de los Cristianos por la embarcación del instituto armado y una nave de Salvamento Marítimo. Las 50 personas que llegaron con vida son varones de origen subsahariano, 48 adultos y dos que podrían ser menores de edad, indicaron las fuentes.

En la segunda barcaza viajaban otras 35 personas, algunas de ellas en mal estado de salud, señalaron las fuentes, las cuales añadieron que este cayuco fue avistado cuando estaba a unos 200 metros de la playa de Las Vistas. El cayuco fue trasladado hasta el puerto de Los Cristianos, donde han sido desembarcados sus ocupantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)